miércoles, 6 de julio de 2011

#Cuba: Los escollos de #sinpermiso.

Seria insensato plantear una iniciativa como esta sin antes entrar a valorar cuales son los obstáculos a encontrarnos en el camino para planificar como superarlos, aqui van muchos que han surgido en los primeros pasos de esta propuesta a través de feedbacks, comentarios y emails.

-El avión no puede salir de USA: Dado que los vuelos USA-Cuba son charters, las agencias de viaje se garantizan que todos los cubanos que montan el avión tengan el permiso de entrada, evidentemente dichas agencias son colaboradoras de la violación del derecho humano no. 13.2.

-Muchos aeropuertos piden el permiso de entrada: Según nos llegan en comentarios y emails hay multitud de aeropuertos a lo largo del mundo que revisan a los cubanos su pasaporte en busca del permiso de entrada otorgado por el régimen cubano que viola el art. 13.2 de los D.D.H.H., los métodos varían entre unos y otros aeropuertos, en algunos son las mismas autoridades del país quienes colaboran con el régimen comprobando dicho permiso en otros la labor la hace personal de la propia aerolínea casi a hurtadillas (caso de España).

-Unir a un numero determinado de cubanos en un mismo sitio para abordar el avión: Este problema o escollo es meramente logístico, se necesita tiempo, organización, coordinación, ganas y discreción para lograrlo.

-La confidencialidad: Es importante mantener en secreto algunos datos de esta iniciativa, tenemos que encontrar las herramientas adecuadas para que los servicios secretos del régimen de Cuba no puedan prever ciertas cosas. MUY IMPORTANTE

-El gasto económico de la iniciativa: Planteamos la iniciativa pero no tocamos hasta ahora el tema del dinero, pensamos en un principio que cada cual debe aportar su parte, es decir su pasaje y sus tramites para lograr entrar en el avión destino La Habana, sin embargo una vía factible es contar con financiación de organizaciones del exilio, ONGs, y otras no gubernamentales que crean en este proyecto.

En términos económicos estos

son los conceptos en gastos: …...........................Pasaporte....******

...........................Pasaje hacia ciudad/aeropuerto de salida...******

...........................Estancia si es necesaria en ciudad de salida

...........................Pasaje hacia la Habana Cuba...*****

...........................Pasajes y estancias para el viaje de vuelta ****


Y así llegamos al principal escollo.

-Disposición y ganas: ¿Estas dispuesto/a a llevar esto hasta el final cuban@?

Nota en Facebook AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario